miércoles

Aspecto Social, educación y religión.



  • En lo social, los grupos sociales se dividen en: Sacerdotes, nobles, clase media (escribas, comerciantes, artesanos), siervos, labradores, soldados. Los faraones en algunos casos se casaban con sus hermanas u otras mujeres de la familia para no "contaminar" la sangre divina.
  • En la educación, los centros educativos se encuentran al tope, escuelas, colegios y universidades están repletos, sin embargo esto no es un impedimento para una buena educación. Algunos niños no tienen la oportunidad de asistir a las escuelas de manera diaria porque deben trabajar. Datos importantes revelan que el nivel de Analfabetismo es de 32,8% en varones y 56,4% en mujeres.
  • En la religión, una característica general era el politeísmo. La religión era predominante en la vida de los egipcios y marcó casi todos los aspectos del quehacer diario. El arte y la literatura estaban llenos de principios morales como expresión del simbolismo religioso. En cierto tiempo adoraron a Osiris, una divinidad de la naturaleza. Algunas manifestaciones de la religión egipcia fueron: Vida ultraterrena (aseguraban una vida confortable para sus familias más allá de la muerte), Preservación de los cadáveres o momificación (lo hacian con la afinidad de preservar a sus familiares de la corrupción, los embalsaban para convertirlos en momias), Recompensa y castigos después de la muerte (la felicidad de ultratumba solo la alcanzaban aquellos que habían tenido una vida digna y culta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario